Una fuente del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí confirmó que se detectó un caso de rabia en un ternero de seis meses de nacido en una finca ubicada en el corregimiento de Chiriquí, procediendo las autoridades a establecer los protocolos que establecen más normas de seguridad.
Por su parte la doctora Widney Gustave, coordinadora de salud animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí señaló que una vez detectado el caso se hacen las comunicaciones necesarias a los propietario de fincas aledañas donde se registra el deceso del ternero.
La finca se procedió a cuarentena y a vacunar a los animales contra la rabia. Además se procedió efectuar igual petición a los dueños de fincas aledañas un un radio de 10 kilómetros.
Leer también: Más de 100 mil trabajadores han reiniciado operaciones
La funcionaria señaló que la enfermedad es transmitida por murciélagos hematófagos por lo que se procedió a la caza de estos animales para controlar a estos animales.
Afirmó que también se procedió a notificar al Ministerio de Salud para efectuar las coordinaciones para vacunar a los animales domésticos cercano al lugar donde se detecto el caso.